top of page

Los pisos asistidos que forman el Proyecto de Les Llars son una iniciativa de la Fundación Nazareth, destinada a jóvenes que, al llegar a la mayoría de edad, salen de las instituciones donde han sido acogidas.

Actualmente la Fundación dispone de cuatro pisos asistidos para juventud ex-tutelada de dos y cuatro plazas en las ciudades de Barcelona (Llar Natzaret) y Cornellà de Llobregat (Llar Cornellà I, II y III), en colaboración con la ASJTET (Área de Apoyo al Joven Tutelado y Extutelado) de la DGAIA, donde se atiende a las personas jóvenes hasta los 21 años.

También dispone del Piso de Emancipación +21 Riera Alta, que gestiona la entidad, y que atiende a jóvenes de más de 21 años en el acompañamiento de sus itinerarios hacia la emancipación.

Misión

Ofrecer una vivienda temporal como medio y soporte de su proceso de autonomía y emancipación, a través del acompañamiento, la motivación, el asesoramiento, la orientación y formación, para facilitar y potenciar su proceso de autonomía personal mediante una intervención educativa individualizada.

Objetivos

• Ofrecer una alternativa al medio familiar inexistente, deteriorado o con graves dificultades.

• Acompañar a la joven en el proceso de adquisición de competencias para la emancipación y en su proceso de socialización, trabajando desde todas las dimensiones de la persona (física, psíquica, afectiva, social y cultural).

• Fomentar la formación académica e inserción socio-laboral.